CAEI entrega a su personal RD$30.5 millones por concepto de avance de bonos

 
 

CAEI entrega a su personal RD$30.5 millones por concepto de avance de bonos

CAEI entrega a su personal RD$30.5 millones por concepto de avance de bonos

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) entregó a sus empleados RD$30.5 millones por concepto de avance de bonos correspondiente a la zafra 2010-2011.

El personal de CAEI recibió el equivalente a 24 días de salario, según explicó el administrador del Ingenio Cristóbal Colón, Alberto Potes, durante reunión con representantes de los diferentes sindicatos del consorcio.

Detalló que ese monto se determinó después de un análisis preliminar de los resultados de la zafra 2010-2011, en la cual CAEI logró una producción de 70,236 toneladas métricas de azúcar, con una molienda de 707,818 toneladas métricas de caña.

Indicó que en la próxima zafra el Consorcio CAEI tiene el reto de incrementar la molienda, para lo cual está haciendo cuantiosas inversiones tanto en el área de campo como de fábrica.

Informó que actualmente se está trabajando en la renovación de los campos cañeros y  que la meta es tener renovadas más de 40,000 tareas de tierra en este año, para lograr una mayor productividad y, en consecuencia, obtener un mayor rendimiento por tonelada de caña molida.

En tanto, Enrique Williams, secretario general adjunto del Sindicato de Trabajadores  de la Industria Azucarera del Ingenio Cristóbal Colón,  dijo que con la entrega de esos bonos el personal está muy contento y muy motivado para lograr mejores resultados en las zafras venideras.

“Pueden contar con nosotros en todos los planes que tienen que ver con la mejoría de la empresa porque estamos seguros que también va en beneficio de todos los empleados”, expresó el señor Williams.

Le acompañaron Lino Andrés de los Santos, secretario de Finanzas; Leonardo Castro, secretario de Prensa y Propaganda; Roberto Rozón Santana, secretario adjunto de Cultura y Propaganda, y Aníbal García Salas, secretario de Actas y Correspondencias.

Por el Sindicato de Obreros y Trabajadores del Ingenio Angelina asistieron Miguel Antonio Luna Rodríguez, secretario general; Enrique Hernández Sánchez, el secretario de Finanzas; Antonio Bello, secretario de Quejas y Conflictos, y Alberto Pina, primer vocal.

De CAEI estuvieron el gerente de Finanzas, José Alberto Rosario; la gerente de Recursos Humanos y Responsabilidad Social, Ana María González y la encargada de Compensación, Beneficios y Relaciones Laborales, Laysa Echavarría.