CAEI inicia proceso de validación ocupacional para electricistas

 
 

CAEI inicia proceso de validación ocupacional para electricistas

CAEI-inicia-proceso-de-validación-ocupacional-para-electricistas

Programa cuenta con el apoyo del INFOTEP

El Consorcio CAEI inició el proceso de validación ocupacional para instaladores eléctricos industriales, mediante el cual técnicos empíricos obtendrán una certificación de aptitud profesional en el área de electricidad, que avalará sus competencias técnicas,  conocimientos, habilidades y destrezas en ese campo.

Ese programa, el cual está avalado por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), faculta a los participantes para que tengan un mejor desempeño en su puesto de trabajo, así como mejores oportunidades de promoción y progreso dentro  de la empresa. En el primer grupo participan 18 colaboradores de las áreas de electricidad.

La empresa también se beneficia del proyecto, con el mejoramiento de los niveles de productividad, además de que economiza tiempo y esfuerzo en la formación y actualización del talento humano.

Para optar por el certificado de aptitud profesional se requiere que los participantes tengan un mínimo de experiencia de un año en el área.

El departamento de Recursos Humanos, a través del área de Capacitación, coordinará con las diferentes áreas las necesidades de validación del personal. Los interesados también pueden dirigirse directamente a dicha área para informarse de los próximos programas de certificación. La empresa está coordinando con el INFOTEP para iniciar próximamente los programas de validación para mecánicos y soldadores.

Procedimiento

Personal del INFOTEP realizó una sesión de información y orientación con los interesados.

Se aplicó un diagnóstico para evaluar la cantidad de tutorías que necesita el grupo para la validación. Se determinaron 16 horas para otorgarle la certificación de aptitud profesional en el área de electricidad.

Se desarrolla la tutoría.
Posteriormente se aplicarán las pruebas teóricas y prácticas.