CAEI vela por la salud de comunidad Honduras en San Pedro de Macorís

 
 

CAEI vela por la salud de comunidad Honduras en San Pedro de Macorís

El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI), con el interés de proteger la salud de las comunidades en donde viven sus trabajadores, realizó un operativo médico y de fumigación en el sector Honduras de San Pedro de Macorís.

Para la realización de la acción social participaron tres médicos, una enfermera y dos promotores sociales que tuvieron a su cargo la atención médica de los pacientes, la entrega de medicinas gratuitas y la coordinación de la logística de la actividad.

En el operativo fueron atendidas 161 personas,  de las cuales 94 fueron mujeres y 67 hombres. La mayor cantidad de pacientes fueron menores de 14 años que en total asistieron 65. Participaron 43 personas de 15 a 29 años.

La iniciativa se llevó a cabo en el play de la comunidad ubicado en la Carretera Mella. Como medida de prevención de enfermedades la empresa fumigó las áreas públicas, escuela y las casas de la comunidad, de manera que se eliminen los vectores que inciden en padecimientos epidemiológicos.

Las principales afecciones atendidas fueron hipertensión arterial, infecciones respiratorias agudas, parasitosis, dermatitis, artralgia, cefalea y anemias. La realización de este operativo estuvo a cargo del Programa de Salud de los Bateyes que dirige el doctor Antonio Custodio, Gerente de la Dirección de Comunidades Cañeras.