CAEI y Mude desarrollan programa de microcrédito en el Ingenio Angelina

 
 

CAEI y Mude desarrollan programa de microcrédito en el Ingenio Angelina

CAEI-y-Mude-desarrollan-programa-de-microcrédito-en-el-Ingenio-Angelina

Destinan RD$8.4 millones para financiamiento y capacitación de amas de casa

SAN PEDRO DE MACORIS. Con una inversión de RD$8.4 millones, el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) y Mujeres en Desarrollo (Mude) iniciaron en el Ingenio Angelina un proyecto de microcrédito, que tiene como objetivos la generación de ingresos de las familias y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta comunidad.

La gerente de Recursos Humanos y de Responsabilidad Social de CAEI, Ana María González y la directora ejecutiva de Mude, Rosa Rita Alvarez, explicaron que, además del financiamiento, el proyecto contempla la capacitación técnica y gerencial, a fin de que las amas de casa adquieran las habilidades necesarias para crear o desarrollar sus propios negocios.

Durante un acto de lanzamiento del programa, el cual fue realizado en el dispensario médico del Ingenio Angelina, vaticinaron que el proyecto tendrá  un gran impacto en la zona, por la cantidad de recursos que generarán las diferentes iniciativas de negocios, así como por el desarrollo y la superación personal de los que participarán en el programa.

Las señoras González y Alvarez aseguraron que esta alianza estratégica de CAEI y Mude tendrá un gran impacto en Angelina y su entorno, porque servirá de base y motivación para el desarrollo de numerosas familias de escasos recursos.

Confiaron que este proyecto tendrá excelentes resultados porque CAEI y Mude hay un compromiso firme con el éxito del mismo, a la vez que las amas de casa de Angelina muestran un gran entusiasmo y deseos de superación.

La señora González afirmó que para los habitantes de Angelina este proyecto no es una sorpresa porque es un sueño con el que han trabajado en los últimos meses, en coordinación con el personal de CAEI y de Mude.

“De este  sueño esperamos muchos resultados y lo vamos a conseguir, debido al compromiso de todos los actores que estamos involucrados en este proyecto”, dijo la gerente de Recursos Humanos y de Responsabilidad Social de CAEI.

De su lado, la señora Alvarez dijo que el personal de Mude ayudará a las amas de casa a que puedan confeccionar y comercializar artesanías bonitas. “Es nuestro interés preparar  a las amas de casa para que vender artesanías de calidad y a buenos precios”, precisó.

La actividad contó con la presencia de la vicesíndica de San Pedro de Macorís, Salvadora Sabino y numerosas personas de la comunidad. La palabras de invocación estuvieron a cargo de Ezequiel Gerardo Mota, quien es también presidente de la  Junta de Vecinos del Ingenio Angelina.

En el acto también hablaron Ana Julia Hernández, de Mude, quien explicó los detalles del proyecto, y las señoras María Mercedes Estrela, Evelin Sosa, Juana Amalia García y Sofía Pérez, dieron su testimonio de su experiencia con Mude, en el área de San Cristóbal.