Consorcio CAEI amplia instalaciones de taller modelo

 
 

Consorcio CAEI amplia instalaciones de taller modelo

Augusto Ogando destaca que en un momento de crisis económica a nivel mundial, el Consorcio CAEI apuesta al futuro con nuevas inversiones que permitirán hacer más eficiente la operación y generar nuevos empleos.

SAN PEDRO DE MACORIS.- Con miras a tener una mayor capacidad de respuesta en el mantenimiento de sus equipos automotrices y maquinarias agrícolas, el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) amplió las instalaciones de su taller modelo con la construcción de una nueva nave de 1,200 metros cuadrados y un salón multiuso que incluye un comedor para sus empleados.

El vicepresidente ejecutivo del Consorcio CAEI, Augusto Ogando, destacó que esas inversiones reflejan la confianza y el compromiso que tienen los propietarios y la alta gerencia de esa agroindustria por el futuro de la empresa y el desarrollo del país.

El ejecutivo azucarero afirmó que en un momento de crisis económica a nivel mundial, el Consorcio CAEI apuesta al futuro con nuevas inversiones que permitirán hacer más eficiente la operación y generar nuevos empleos.

Aseguró que a partir de la próxima zafra, el rol del Taller Modelo CAEI será más dinámico que en su primer año de operaciones, porque la empresa tendrá un mayor reto en términos de producción.

Al dejar inaugurada las nuevas instalaciones, destacó que el Taller Modelo CAEI es una inversión estratégica del consorcio para lograr un mejor desempeño en la producción de azúcar y mieles.

Resaltó que las nuevas facilidades servirán de fuente de empleos para decenas de mecánicos, electricistas y soldadores, al tiempo que incrementan  sus habilidades  y conocimientos con nuevos entrenamientos.

Dijo que la empresa continúa seleccionando y capacitando a los mejores técnicos en el área, para desarrollar el mejor taller no sólo del área azucarera, sino del sector industrial del país.

“Nos aseguramos de seleccionar los mejores técnicos y de reentrenarlos continuamente con personal experimentado y las herramientas apropiadas, a fin de que desarrollen sus habilidades óptimas en un ambiente favorable”, expresó.

En el acto también habló el director de Ingeniería de CAEI, Fabio Vásquez,  quien explicó que el taller ha sido diseñado para responder de manera eficiente a las necesidades de mantenimiento de los equipos automotrices y maquinarias agrícolas del consorcio, sobre la base de productividad, calidad, flexibilidad, confiabilidad y rapidez en el servicio.

Las instalaciones fueron bendecidas por el diácono Joni Feliz, de la Parroquia San Pablo Apóstol, de San Pedro de Macorís.

El corte de la cinta fue realizado por el presidente de CAEI, José María Cabral Vega; el vicepresidente ejecutivo, Augusto Ogando y el director de Ingeniería, Fabio Vásquez.

A la actividad asistieron la directora financiera del Consorcio CAEI, Luisa Josefina Luna; el director de Recursos Humanos, Víctor Herrera; el gerente comercial, Charles Betances y el contralor, Leonel Díaz, entre otros.

El presidente del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI), José María Cabral Vega (al centro); el vicepresidente ejecutivo, Augusto Ogando (derecha) y el director de Ingeniería, Fabio Vásquez, al momento de realizar el corte de la cinta para dejar inaugurada las nuevas instalaciones del Taller Modelo CAEI.