Consorcio CAEI culmina primer entrenamiento con egresados de la Universidad Central del Este (UCE)

 
 

Consorcio CAEI culmina primer entrenamiento con egresados de la Universidad Central del Este (UCE)

El programa de entrenamiento es una clara indicación del compromiso de la alta gerencia del Consorcio CAEI con el futuro de esa agroindustria y con el desarrollo del país.

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales culminó la primera jornada de capacitación del programa “CAEI Entrena”, mediante el cual seis ingenieros egresados de la Universidad Central del Este (UCE) tuvieron la oportunidad de desarrollar sus habilidades en diferentes áreas.

El director de Ingeniería del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI), Fabio Vásquez, resaltó que ese programa, el cual duró ocho meses, es una clara indicación del compromiso de la alta gerencia con el futuro de esa agroindustria y con el desarrollo del país.

Destacó que el Consorcio CAEI responde eficientemente a las necesidades del mercado y de la industria en base a calidad, productividad, flexibilidad, confiabilidad y rapidez en el servicio.

Explicó que CAEI se ha propuesto ser el referente en la industria azucarera nacional y está conciente de que para lograrlo requiere un personal de alto desempeño y en constante entrenamiento.

“Este programa de entrenamiento es una clara indicación del compromiso de la alta gerencia de nuestro Consorcio Azucarero de Empresas Industriales con el futuro de nuestra empresa y con el desarrollo del país”, expresó durante un acto realizado en el Salón de Capacitación del Taller Modelo CAEI.

En la actividad, recibieron sus certificados los ingenieros José Adonis Villa García, Darwin Emilio Montero Valera, Rimardi De la Rosa Barinas, Cristian Marino Romero Céspedes, Luis Manuel García Duarte y Enmanuel Antonio Gómez Guzmán.

Vásquez destacó que los nuevos talentos tuvieron la oportunidad de trabajar “mano a mano” con personal técnico altamente capacitado en un momento ideal en el que la industria azucarera está experimentando cambios trascendentales que la están llevando nuevamente a su más alto nivel de desempeño.

Durante el entrenamiento, los jóvenes profesionales pasaron por cuatro de las siguientes áreas: Planta de Fabricación, Logística, Laboratorio, Producción, Calidad, Seguridad, Almacén, Ingeniería y Taller Modelo CAEI. Cada dos meses fueron rotados a un área diferente.

A nombre del grupo habló Rimardi De la Rosa Barinas. También pronunció un discurso el gerente administrativo de Beneficios y Relaciones Laborales de CAEI, Whiler Sánchez.

El director de Ingeniería del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI), Fabio Vásquez, entrega un diploma a Rimardi De la Rosa Barinas. Le acompaña el gerente administrativo de Beneficios y Relaciones Laborales del consorcio, Whiler Sánchez.