Consorcio CAEI desarrolla programa a favor de productores de caña

 
 

Consorcio CAEI desarrolla programa a favor de productores de caña

Consorcio-CAEI-desarrolla-programa-a-favor-de-productores-de-caña

Anuncia que para el próximo viernes 3 de agosto pagará a los proveedores la liquidación final de la caña correspondiente a la zafra pasada.

SAN PEDRO DE MACORIS.- Los suplidores de caña del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) recibieron durante la zafra pasada productos y servicios por un monto de RD$11.7 millones, sin costo financiero, en el marco de un programa de asistencia que desarrolla la agroindustria a favor de los productores.

La información la ofreció el vicepresidente ejecutivo de CAEI, Alberto Potes, quien anunció que el próximo viernes 3 de agosto el consorcio pagará a los proveedores la liquidación final de la caña correspondiente a la zafra pasada.

El señor Potes felicitó a los productores de caña por las buenas prácticas implementadas durante la zafra y por el cumplimiento a la política de derechos humanos que se rige CAEI, basada en cero tolerancia al trabajo infantil, compensación justa, no discriminación, libertada de asociación, prohibición del trabajo forzado y libertad de movimiento.

Durante una reunión con suplidores de caña, realizada en el Club Los Robles del Ingenio Cristóbal Colón, el señor Potes detalló que los productores recibieron abonos, herbicidas y semillas, también se beneficiaron con asistencia técnica y servicios de roturación de tierras, además de corte, alce y transporte de la caña a tarifas de mercado.

Destacó que ese programa de asistencia técnica y financiera es parte de la propuesta de valor que hace CAEI para aumentar la productividad de los suplidores de caña, generar nuevos empleos y contribuir a la sostenibilidad del negocio.

Reiteró que los productores de caña juegan un papel importante en los planes de expansión de CAEI y espera que para la próxima zafra éstos aumenten el suministro de 110,000 a 130,000 toneladas de caña.

Resaltó que CAEI está facilitando a los productores el acceso a sus capacidades agrícolas para que puedan tener un mejor rendimiento por su caña. Precisó que los productores se están beneficiando con transferencia de tecnología en manejo de suelos, riego, drenaje y diseño de campo que el consorcio está trabajando con expertos agrícolas.

El señor Potes explicó que la propuesta de valor de CAEI tiene como base una relación cercana y de largo plazo con sus proveedores, en la que éstos reciban una retribución de pago justa y oportuna, a la medida de su desempeño en la producción de azúcar.

“Con este programa estamos fomentando un nuevo esquema de trabajo para que los productores puedan logar un mayor rendimiento de sus campos cañeros y reducción de los costos, con la asesoría técnica apropiada  para aumentar la productividad, en toneladas de azúcar y en toneladas de caña por hectárea y por zafra”, expresó.

Premiación

En la actividad, el Consorcio CAEI premió, en tres categorías, a los productores  con mayores rendimientos de azúcar en caña. En la de hasta 500 tareas, lo ganaron los señores Tulio Arístides Tavares y José Andújar Japa; de 501 a 2,000, el señor Hipólito Quezada, y de 2,000 tareas en adelante el premio lo obtuvo el señor Miguel Hernández Gobaira.