Consorcio CAEI inicia molienda

 
 

Consorcio CAEI inicia molienda

Los esfuerzos están orientados a lograr mayor eficiencia y mayor rendimiento de la fábrica, con una molienda continua y estable.

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) inició la molienda de la zafra 2009-2010, para la cual tiene proyectado una producción de 80,000 toneladas métricas de azúcar.

En una nota, destaca que para esta zafra se hicieron importantes inversiones en el ingenio Cristóbal Colón, principalmente en la reparación de las calderas y los molinos, así como en la parte eléctrica y el área de preparación de caña.

Explica que esos los esfuerzos están orientados a lograr mayor eficiencia y mayor rendimiento de la fábrica, con una molienda continua y estable. Asimismo, resalta, se han realizado grandes inversiones en el campo,  a fin de obtener una materia prima de alto rendimiento.

Agrega que también se ha diseñado una logística para que la caña llegue lo más fresca a la factoría y se puedan extraer jugos con altos niveles de sacarosa.

Señala que como parte de su programa de mejoramiento continuo han contratado los servicios de la firma de asesores London Consulting Group, que tiene a su cargo la evaluación de los sistemas de operación y metodología de trabajo, así como un intensivo programa de entrenamiento a todos los niveles.

“Nos hemos preparado para hacer más eficientes todos nuestros procesos, para lograr altos niveles de rendimiento y calidad, tanto en el campo como en la fábrica”, expresa en el documento.