Consorcio CAEI inicia zafra 2009

 
 

Consorcio CAEI inicia zafra 2009

Augusto Ogando asegura que en el Consorcio CAEI se tomaron las medidas apropiadas para hacer la mayor zafra de su historia.

El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) tiene proyectado para la presenta zafra una producción superior a las 90,000 toneladas de azúcar.

La  información la ofreció el vicepresidente ejecutivo del Consorcio CAEI, Augusto Ogando, quien señaló que se tomaron las medidas apropiadas para hacer la mayor zafra de su historia.

Destacó que la capacidad nominal de molienda diaria del ingenio Cristóbal Colón fue  llevada a 7,000 toneladas de caña. Detalló que los principales trabajos se realizaron en las áreas de molinos, calderas y planta eléctrica.

Ogando resaltó que desde el inicio de la molienda los principales indicadores de producción reflejan mejores rendimientos agrícolas y fabriles que en años anteriores.

“Con los trabajos que realizamos en la factoría estamos frente a una transformación y reconstrucción de nuestra industria, que se refleja en mejores resultados”, expresó  Ogando.

Manifestó que como parte de su política de mejoramiento continuo, el Consorcio CAEI también ha hecho énfasis en la selección de personal calificado, complementándose con los programas de capacitación que fomenta la empresa.

Precisó que han contratado expertos tanto nacionales como internacionales y, en adición, han realizado entrenamiento con consultores locales y extranjeros para la formación de equipos de alto desempeño, que ha fortalecido tanto la parte gerencial como técnica.

“Tenemos un equipo de alto desempeño que está comprometido en lograr las metas que nos hemos trazado para la presente zafra”, puntualizó el ejecutivo azucarero.

Recordó que en agosto del año pasado, CAEI inició los trabajos para lograr la certificación de sus operaciones en base a las normas de calidad de la Organización Internacional de Estandarización (ISO).

Asimismo, dijo que el consorcio sigue innovando en el uso de fertilizantes orgánicos, cuidado del medio ambiente, proyectos sociales en sus comunidades azucareras y con la política de cero tolerancia al trabajo infantil.

Recientemente, la agroindustria amplió las instalaciones del Taller Modelo CAEI, a fin de tener una mayor capacidad de respuesta en el mantenimiento de sus equipos automotrices y maquinarias agrícolas.