Consorcio CAEI logra 13 premios en la Feria Agropecuaria Nacional

 
 

Consorcio CAEI logra 13 premios en la Feria Agropecuaria Nacional

Consorcio CAEI logra 13 premios en la Feria Agropecuaria Nacional

El CAEI compite por primera vez en la división equina y gana las categorías de Gran Campeón y Reservado Campeón con un ejemplar de la raza Morgan.

SANTO DOMINGO.- El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) logró 13 premios, incluyendo 11 primeros lugares, en las competencias de bovinos y equinos de la Feria Agropecuaria Nacional 2009, realizada en la Ciudad Ganadera.

En el juzgamiento de ganado de carne, el Consorcio CAEI obtuvo 11 premios, de los cuales nueve fueron primeros lugares. En tanto, en el reglón equino consiguió dos primeros lugares, como Gran Campeón y Reservado Campeón, en la raza Morgan.

El vicepresidente ejecutivo del Consorcio CAEI, Augusto Ogando, destacó que este año ha sido el de mejor resultado en la Feria Agropecuaria Nacional, gracias al esfuerzo de la agroindustria de mejorar continuamente la calidad de su ganado.

Afirmó que con el fin de obtener los mejores indicadores del sector, la División de Ganadería de CAEI tiene un estricto control de la alimentación y el cuidado sanitario de sus animales. Además realiza un riguroso proceso de selección desde el nacimiento de los animales, y desarrolla un adecuado proceso de doma y adiestramiento de los mismos.

“Desarrollamos las mejores prácticas de la Ganadería para producir ganado de carne de calidad de acuerdo a los estándares más exigentes del sector”, expresó Ogando.

En la raza Simental, el Consorcio CAEI acaparó el primer lugar en las categorías de 10-11 meses (becerra),  18-21 meses (novilla), 21-23 meses (novilla),  32 meses (macho adulto)  y 4-5 años (vaca adulta).

Asimismo, logró el título de Reservada Campeona en las categorías de 10-11 meses (becerra), 18-21 meses (novilla) y 21-23 meses (novilla), así  como de Gran Campeón en la categoría de 32 meses (macho adulto).

En la raza Brahman obtuvo el tercer lugar en las categorías de 18-21 meses (novilla) y de 30 meses (macho adulto).

Los premios fueron recibidos por el administrador de Ganadería de CAEI, doctor Julio Ponce, en un acto realizado en el pabellón Dra. Mireya Román de Schecker, de la Ciudad Ganadera. La entrega la hizo el presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, Eric Rivero.