Consorcio CAEI realiza feria de salud

 
 

Consorcio CAEI realiza feria de salud

Consorcio CAEI realiza feria de salud

El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) realizó una feria de salud en la comunidad de Nuevo Cayacoa

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) realizó una feria de salud en la comunidad de Nuevo Cayacoa, en la cual cientos de moradores de la zona recibieron servicios de consulta, vacuna, odontología y medicina de manera gratuita, en colaboración con diferentes instituciones y prestadoras de servicios de salud. La jornada titulada “Niño Sano, Niño Feliz” dirigida al personal agrícola de la empresa y sus familiares incluyó varias charlas, juegos para los niños y atracciones artísticas.

La gerente de Recursos Humanos y de Responsabilidad Social de  CAEI, Ana María González, afirmó que con esa jornada de salud  están entregándole a los trabajadores herramientas para que sus hijos puedan tener un mejor y más saludable ambiente, que les permita mejores oportunidades en el futuro.

“Creemos en mejorar nuestro mundo, una persona a la vez, una familia a la vez. Tocar las comunidades a través de la gente, uniendo las aristas que integran el bienestar para las nuevas generaciones: la estructura básica que incluye una vivienda digna y un entorno habitable, la educación, la salud, el deporte y la cultura”, expresó.

Explicó que el programa de responsabilidad social de CAEI recoge esas necesidades y procura respuestas adecuadas buscando al mismo tiempo el desarrollo sostenible de la empesa y de sus comunidades.

Precisó que los proyectos internos del consorcio buscan un mayor rendimiento en las operaciones del negocio, mientras que los externos mantienen la dirección de mejora continua en pos de un futuro promisorio donde los niños de hoy puedan desarrollar al máximo su potencial y convertirse en los líderes  del mañana.

En la jornada de salud se dictaron conferencias sobre “Prevención del cólera” y sobre “Planificación familiar”, a cargo del doctor Alejandro Fonseca; “Qué es y cómo prevenir la leptopirosis”, a cargo del doctor Tony Pimentel, y sobre “Cuidado e higiene personal”, a cargo del doctor Geovanny Rivera.

También se ofreció una charla sobre “La violencia intrafamiliar”, dictada por la doctora Navia Reyes y otra sobre “La escuela como espacio de salud integral”, por parte de la licenciada Reyes Japa Luna.

La jornada de salud contó con el apoyo de ARS Universal, ARS Palic, AFP Siembra, Clínica del Niño, Hospital Regional “Dr. Antonio Musa”, Servicios Regionales de Salud, Dirección Provincial de Salud, Centro de Investigación y Apoyo Cultural, Con Ciencia, Ser-Salud, Consejo Nacional de la Niñez, Dirección Regional de Educación, Cruz Roja Dominicana, Policía Nacional y Defensa Civil.