Consorcio CAEI recibe en París premio a la calidad

 
 

Consorcio CAEI recibe en París premio a la calidad

El galardón World Quality Commitment de Business Iniciative Directions se otorga a aquellas empresas y organizaciones de diversos países del mundo que, al implementar la cultura de la calidad, fomentan su prestigio y posicionamiento.

PARIS, FRANCIA.- La empresa Cristóbal Colón C. por A., del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI), recibió el galardón World Quality Commitment de Business Iniciative Directions (BID), en la categoría oro, por su compromiso con la calidad y el servicio al cliente, así como por los buenos resultados y las excelentes relaciones con el personal, suplidores y otros vinculados.

El trofeo lo recibió el vicepresidente ejecutivo del Consorcio CAEI, Augusto Ogando, de manos del presidente de Business Iniciative Directions, José E. Prieto, durante una ceremonia realizada en la Sala de Convenciones del Hotel Concorde La Fayette, de esta ciudad.

La empresa Cristóbal Colón C. por A, al igual que las demás compañías del Consorcio CAEI, está inmersa en un proceso de mejora continua con miras a certificar sus operaciones en base a las normas de calidad de la Organización Internacional de Estandarización (ISO), informa en una nota.

El Consorcio CAEI destaca que se ha propuesto alcanzar los más altos estándares internacionales en materia de calidad de sus productos y servicios para beneficio de sus consumidores, en adición a la necesidad de  satisfacer una necesidad interna de “pasión por la excelencia” que tiene todo el personal.

Resalta que el programa de mejoramiento continuo que desarrolla en todas las áreas operativas refleja el compromiso con la excelencia, permitiéndoles la optimización de procesos y, por ende, obtener mejores resultados.

En la zafra pasada el ingenio Cristóbal Colón, que es manejado por la empresa Cristóbal Colón C. por A., logró una producción récord de 77,688 toneladas métricas de azúcar, un incremento de 7.8 por ciento sobre la molienda anterior, que fue de 72,045 toneladas métricas de azúcar.

Igualmente, aumentó la producción de melaza, con un resultado de 7,066,745 galones, superior en 7.5 por ciento con relación a los 6,573,529 galones de la zafra del año pasado.

Esos  resultados se apoyan, en gran parte, en las inversiones realizadas en la compra de maquinarias y equipos, así como en un riguroso programa de mantenimiento preventivo. También ha jugado un papel de primer orden la política de selección y reclutamiento de personal de alto desempeño, la cual va acompañada de jornadas de capacitación y motivación, dice la nota

Recuerda que en la zafra pasada se hicieron importantes ajustes en el ingenio Cristóbal Colón, así como en las áreas de campo y logística, lo cual mejoró los procesos y permitió una molienda más continua que en años anteriores.

El vicepresidente ejecutivo del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI), Augusto Ogando (derecha), recibe el galardón que le otorgó Business Iniciative Directions a la empresa Cristóbal Colón C. por A. La entrega la hace el presidente de la organización internacional, José E. Prieto.