Estudiantes Loyola visitan plantaciones de caña del Ingenio Cristóbal Colón

 
 

Estudiantes Loyola visitan plantaciones de caña del Ingenio Cristóbal Colón

Como parte de la política de acercamiento que ha venido desarrollando el  Ingenio Cristóbal Colón con las instituciones de educación técnica y profesional de La República Dominicana, 30 alumnos de cuarto de bachillerato y dos profesores del Instituto Politécnico Loyola visitaron las áreas de producción de caña de azúcar.

A través de esta experiencia los visitantes intercambiaron con responsables de áreas agrícolas, obreros y operadores de equipos, quienes les brindaron los elementos técnicos más importantes para el manejo exitoso del cultivo.

Los miembros de la delegación de Loyola agradecieron la atención e información recibida, la cual permitió fortalecer sus conocimientos sobre la dulce gramínea y contribuir, de esa manera, en su formación integral y en la percepción general que hoy tienen sobre la actividad agrícola en el sector azucarero. La coordinación académica del Loyola valora estas visitas pues sus alumnos aprovechan la oportunidad de conocer “la gran experiencia que la empresa tiene en el manejo del cultivo de caña y su procesamiento en República Dominicana”.

En los últimos tres años, la Dirección Agrícola del Ingenio Cristóbal Colón ha recibido más de 25 graduados de institutos y universidades agrícolas del país, fundamentalmente provenientes del propio Instituto Politécnico Loyola, Universidad ISA, Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) y el  Instituto Agronómico y Técnico Salesiano  (IATESA).

“Nuestra institución agradece y valora mucho la acostumbrada colaboración y hospitalidad que ustedes nos han brindado en beneficio de la formación de egresados competentes al servicio de la sociedad”, expresó Jorge Mancebo, Coordinador Agronomía del Loyola.

De parte del Ingenio Cristóbal Colón coordinaron la visita los jefes de zona Wellintong Encarnación, José Yesid Gutiérrez y Héctor Angomás.