Grupo Vicini y CAEI inauguran proyecto comunitario Nuevo Cayacoa

 
 

Grupo Vicini y CAEI inauguran proyecto comunitario Nuevo Cayacoa

Grupo Vicini y CAEI inauguran proyecto comunitario Nuevo Cayacoa

Con una inversión superior a los RD$160 millones fue dejada inaugurada la primera fase del proyecto Nuevo Cayacoa

Los Llanos, San Pedro de Macorís. Con una inversión superior a los RD$160 millones fue dejada inaugurada la primera fase del proyecto Nuevo Cayacoa, un complejo habitacional, educativo, deportivo y comercial ideado por Grupo Vicini para beneficiar a los empleados del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales
(CAEI), como parte de su filosofía empresarial responsable.

El proyecto Nuevo Cayacoa consolida los bateyes de Dos Hermanos, Las Mercedes, Moruno y Cayacoa y contempla decenas de viviendas, un centro educativo, iglesias, un centro comunitario, un centro de atención primaria a la salud, áreas deportivas, un complejo comercial y áreas verdes. Está edificado bajo un esquema integral que incluye servicios eléctricos, agua potable, drenaje, calles,
aceras, contenes, ornamentación, entre otros, que permitirá a la población tener en sus manos todos los servicios necesarios para una convivencia en armonía de acuerdo a los nuevos tiempos.

Las viviendas del proyecto han sido construidas bajo un avanzado sistema de paneles prefabricados compuestos de fond, acero y cemento, de alta resistencia y seguridad frente al paso eventual de huracanes o la ocurrencia de fenómenos sísmicos; y cada una contará con 63 metros de construcción con un interior diseñado para garantizar una existencia hogareña funcional y confortable.

El acto fue presidido por el señor Felipe A. Vicini, Presidente Ejecutivo del Grupo Vicini quien sostuvo que la comunidad Nuevo Cayacoa es una prueba real y una reiteración del compromiso de la empresa con el bienestar social integral de sus trabajadores y sus familias. “Con Nuevo Cayacoa, hemos querido edificar una comunidad que sirva de referente de modernidad en las áreas cañeras y sus entornos. No procuramos únicamente mejorar el medio físico de vida para sus moradores; queremos también ofrecerles la oportunidad de crecer como seres humanos y poder desarrollar sus aspiraciones y maximizar sus potencialidades”,
señaló Felipe A. Vicini.

Asimismo el señor Vicini indicó que mediante la construcción del proyecto, la empresa ha querido rescatar y revalorizar los orígenes de la nación, por lo que los nombres que han sido asignados a cada una de las edificaciones construidas responden a ese ideal.

Durante el acto de inauguración, la señora Nieves Rondón y el Señor Jacques Dolzuc, representantes de la comunidad dijeron sentirse satisfechos con el proyecto y que los habitantes de la zona vislumbran una nueva oportunidad para desarrollarse y avanzar en sus planes de progreso.

En esta primera etapa fue presentada la Escuela Atabeira que acogerá a unos 600 estudiantes para los niveles de pre–escolar, primaria y secundaria. Asimismo, fue presentado el Centro de Salud para proveer a los habitantes del proyecto de la atención médica primaria gratuita bajo altos estándares de calidad. De igual
manera fue inaugurada la iglesia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

El Salón Multiusos edificado en el proyecto servirá de centro comunitario para las diversas actividades sociales, educativas, artísticas, recreativas y culturales de interés de los moradores de la nueva comunidad.

De la misma forma, Nuevo Cayacoa contará con un Centro Comercial disponible para alquilar sus espacios a interesados en suplir las necesidades de la comunidad.

Al acto se dieron cita representantes del Gobierno, delegados del cuerpo diplomático adscrito al país, autoridades municipales, civiles, militares y religiosas, así como ejecutivos y empleados de Grupo Vicini y CAEI, quienes al cierre de la actividad disfrutaron de interpretaciones musicales por parte de grupos culturales de Contador, Cayacoa y Guloyas de San Pedro de Macorís.