Indotel y Fundación Inicia, del Grupo Vicini, inauguran moderna sala digital

 
 

Indotel y Fundación Inicia, del Grupo Vicini, inauguran moderna sala digital

Indotel-y-Fundación-Inicia-del-Grupo-Vicini-inauguran-moderna-sala-digital

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Fundación “Inicia”, del Grupo Vicini, inauguraron un moderno Centro de Capacitación en Informática (CCI) en la Escuela Felipe Vicini Perdomo, de esta ciudad.

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Fundación “Inicia”, del Grupo Vicini, inauguraron un moderno Centro de Capacitación en Informática (CCI) en la Escuela Felipe Vicini Perdomo, de esta ciudad.

La sala digital está equipada de una red de área local alámbrica con 15 computadoras, puntos de acceso inalámbrico, impresora, inversor, baterías, abanicos de pared y mobiliarios.

Los equipos están dotados de software y contenido digital que incluye un sistema operativo Windows XP-2000, Open Office, enciclopedia Encarta, el libro virtual “Cómo se estudia” de George Fillmore Swain, enlace a la biblioteca virtual del Centro Franklin de la embajada de
Estados Unidos, a Wikipedia y cursos de inglés en línea.

El presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, saludó la iniciativa del Grupo Vicini y destacó la importancia de ese proyecto en la formación de los estudiantes.
“Quiero felicitar al Grupo Vicini, a los responsables de este proyecto, y ojalá que iniciativas como estas puedan seguir desarrollándose en todo el país. Eso habla muy bien de la dimensión humana de este grupo, cuyas características la historia habrá de recoger”, expresó el funcionario.

En tanto, la  señora Amelia Vicini, del Consejo de Directores del Grupo Vicini y presidenta de la Fundación Inicia, afirmó que esas computadoras han de convertirse en un estímulo más para alcanzar la meta de lograr una escuela de excelencia.

“Esta iniciativa será complementada  con otros proyectos que en el presente año desarrollará la Fundación Inicia a favor de los estudiantes de la región, y estoy confiada de este será el primero de muchos proyectos entre la Fundación Inicia y el Indotel”, expresó Amelia Vicini.
A nombre de los estudiantes habló Loami María Beltré Carmona. La bendición estuvo a cargo de monseñor Francisco Ozoria.

En el marco de la actividad se procedió a la juramentación del comité de gestión y la firma de convenio entre el Indotel y la Fundación Inicia.

La actividad culminó con la presentación de un coro, baile folklórico, oración y poesía de un grupo de jóvenes y niños de la escuela.

Estuvieron presentes el director de Responsabilidad Social y Asuntos Corporativos del Grupo Vicini, Kai Schoenhals; el director de Relaciones Institucionales, Fernando Ferrán; el vicepresidente ejecutivo del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI), ingeniero Augusto Ogando; el gobernador provincial, Alcibíades Tavarez; el síndico Ramón Antonio Echavarría; la directora regional de Educación, Noemí Gabriel; la directora de la escuela, Cristina Zorrilla; el administrador, Leandro Anulfo Columna y la presidenta de la Asociación de Padres, Maritza Pérez, entre otros.