Ingenio Cristóbal Colón incrementa producción

 
 

Ingenio Cristóbal Colón incrementa producción

El resultado se debe fundamentalmente al proceso de mejora continua que se ha puesto en práctica en esa agroindustria.

SAN PEDRO DE MACORIS.- El ingenio Cristóbal Colón, del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI), logró una producción de 77,688 toneladas métricas de azúcar, un incremento de 7.8 por ciento sobre la molienda de la zafra del año pasado, que fue de 72,045 toneladas métricas de azúcar.

Igualmente, aumentó la producción de melaza, con un resultado de 7,066,745 galones, superior en 7.5 por ciento con relación a los 6,573,529 galones de la zafra pasada.

La información la ofreció el vicepresidente ejecutivo del Consorcio CAEI, Augusto Ogando, quien afirmó que dichos incrementos se deben fundamentalmente al proceso de mejora continua que se ha puesto en práctica en esa agroindustria.

El ejecutivo azucarero destacó que ese proceso se apoya en gran parte en las inversiones realizadas en la compra de maquinarias y equipos, así como en un riguroso programa de mantenimiento preventivo.

Igualmente, resaltó que en la mejoría de los resultados ha jugado un papel de primer orden la política de selección y reclutamiento de personal de alto desempeño, la cual va acompañada de jornadas de capacitación y motivación.

Señaló que en la zafra del presente año se hicieron importantes ajustes en el ingenio Cristóbal Colón, así como en las áreas de campo y logística, lo cual mejoró los procesos y permitió una molienda más continua que en años anteriores.

“Logramos sobrepasar el récord histórico de producción que tenía el ingenio Cristóbal Colón, a pesar de las inundaciones que enfrentamos en nuestros predios agrícolas al inicio de la zafra por las tormentas Olga y Noel”, expresó.

Recordó que recientemente CAEI inició formalmente los trabajos de certificación ISO 9001 de las operaciones de esa agroindustria y reiteró que ese consorcio se ha propuesto alcanzar los más altos estándares internacionales en materia de calidad de sus productos y servicios.

Agosto de 2008