Inician en CAEI jornadas de reforestación

 
 

Inician en CAEI jornadas de reforestación

Inician-en-CAEI-jornadas-de-reforestación

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales eligió los terrenos del Ingenio CAEI para iniciar formalmente las jornadas de siembra del “Mes de la Reforestación”

YAGUATE, San Cristóbal.- La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales eligió los terrenos del Ingenio CAEI para iniciar formalmente las jornadas de siembra del “Mes de la Reforestación”, en el que tienen proyectado sembrar más de  dos millones de árboles, de especies nativas y endémicas, por todo el territorio nacional.

El acto fue encabezado por el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque y el secretario de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, quienes destacaron los esfuerzos del gobierno y del sector privado por fomentar y proteger los recursos naturales.

Más de 200 organizaciones, entre empresas y ONG, han programado sus jornadas de reforestación mediante el Plan Nacional Quisqueya Verde, al igual que unas cien instituciones públicas, que estarán apoyadas por 290 brigadas permanentes.

Las jornadas se realizarán principalmente en las cuencas hidrográficas, por su carácter estratégico para la producción de agua y la preservación del suelo. Entre las cuencas a reforestar se encuentran las de los ríos de Nizao, Ozama, Jima, Comate, Nigua, Camú, Maimón, Haina, Boba, Yuna, Yaque del Norte y Jura.