Mensaje del Vicepresidente Ejecutivo

 

ejecutivoEn el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) estamos convencidos de que se requiere un entorno sano para que haya crecimiento de los negocios que se pueda reflejar en bienestar y progreso para los colaboradores y las comunidades de su área de influencia.

CAEI reconoce que su posición como ciudadano corporativo de San Pedro de Macorís, San Cristóbal y la nación dominicana le brinda oportunidades de crecimiento y de responsabilidad hacia su entorno de operación.

Desde el año 2011, CAEI está embarcado en un plan de crecimiento a 10 años que duplicará la capacidad de molienda del Ingenio Cristóbal Colón y lo complementará con producción de biomasa y productos de valor agregado.

Los planes de expansión de nuestras operaciones se desarrollan en un marco de transparencia, principios éticos y rendición de cuentas hacia nuestros accionistas y nuestros públicos objetivos.

Las iniciativas de crecimiento generarán oportunidades de progreso y desarrollo para la compañía y para sus colaboradores, visualizadas en nuevas plazas de empleo y mejores ingresos, contribuyendo a mejorar el multiplicador socioeconómico en los municipios de la zona de influencia de nuestra operación.

Los planes de negocio de CAEI se desarrollan en función al cumplimiento de las leyes de la República Dominicana, los convenios internacionales acordados y los principios corporativos establecidos por nuestro Consejo de Administración, entre ellos, el de consolidar nuestras políticas de respeto y apoyo a los derechos humanos.

Nuestro propósito de elevar la sostenibilidad del negocio en lo operacional, económico, ambiental y social, tiene como soporte la más avanzada tecnología de producción y procesamiento de caña de azúcar. Es la forma en que CAEI se propone crear valor compartido para nuestros accionistas y para el entorno en que se desenvuelve.

En la zafra del 2016, CAEI aumentó la capacidad instalada de molienda, y procesará 11,000 toneladas de caña por día a partir del año 2020 cuando contará con toda la materia prima requerida.

CAEI cree firmemente en el desarrollo y crecimiento de la región y del país. Nuestros planes de expansión contribuirán de manera importante a consolidar ese futuro exitoso para el país por el que todos trabajamos y aspiramos.

Les invitamos a que compartan con nosotros su visión y opiniones, utilizando la sección de ENVÍENOS SUS COMENTARIOS de nuestro sitio en la Web.

Alberto Potes

Vicepresidente Ejecutivo