Perfil

 

caei-perfil
Perfil

Con operaciones desde el año 1859, CAEI es el productor de azúcar de mayor tradición de la República Dominicana, y el segundo en términos de volumen de producción.

El centro de operaciones está ubicado en la provincia de San Pedro de Macorís, donde tiene el central azucarero y las oficinas administrativas. En el Ingenio Cristóbal Colón se procesa la caña propia como la comprada a terceros.

CAEI apuesta al futuro con planes que buscan aumentar de manera sostenida la producción de azúcar y otros derivados de la caña, así como con proyectos de cogeneración de electricidad, biomasa, piña y mango.

Los terrenos de CAEI tienen una extensión de 39,384 hectáreas, de las cuales 26,707 hectáreas están bajo cultivo de caña, 12,075 están dedicadas a ganadería y potreros, 330 al cultivo de piña y 266 al cultivo de mango. Unas 261 hectáreas están sembradas de maderables, y otras 6 hectáreas se han dedicado para un proyecto piloto de cacao, alternado con banano.

El consorcio destina cuantiosos recursos para maximizar el potencial azucarero, ampliando el área agrícola y renovando los campos con variedades de caña de mayor productividad.

El plan de inversiones también abarca la mejora de las labores de corte, alce y transporte de la caña, así como de los procesos de fabricación, además de la ampliación de la capacidad instalada de la fábrica para atender una mayor disponibilidad de caña.

CAEI se fortalece día tras día con un sistema de gestión de calidad que implementa permanentemente en cada una de las operaciones, así como con los programas de capacitación y de gestión del talento que procuran atraer, retener, motivar y promover a los mejores recursos humanos de la industria.


Presentación X ISO DATAGRO Conferencia Azúcar y Etanol

Presentación X ISO DATAGRO Conferencia Azúcar y Etanol