Realizan graduación de alfabetización de 169 adultos de comunidades cañeras del Consorcio CAEI

 
 

Realizan graduación de alfabetización de 169 adultos de comunidades cañeras del Consorcio CAEI

Realizan-graduación-de-alfabetización-de-169-adultos-de-comunidades-cañeras-del-Consorcio-CAEI

Educación

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Con el apoyo de la Fundación Inicia y de Acción para la Educación Básica (Educa), la Secretaría de Educación realizó la primera graduación de alfabetización de adultos de los habitantes de las comunidades cañeras del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI).

En un acto realizado en la Escuela Felipe Vicini Perdomo, en las inmediaciones del Ingenio Cristóbal Colón, fueron entregados los certificados a 169 graduandos, en presencia de las principales autoridades de la provincia, así como de las entidades responsables del proyecto.

La presidenta de la Fundación Inicia, Amelia Vicini, destacó el valor del programa de alfabetización de adultos en el marco de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que desarrolla el Grupo Vicini a favor de sus empleados.

Afirmó que la alfabetización les ha permitido a los adultos de las comunidades cañeras del CAEI adquirir las herramientas básicas para seguir mejorando cada día.

“Con este programa de alfabetización de adultos logramos materializar acciones de Responsabilidad Social Corporativa para con uno de nuestros principales pilares: nuestros empleados”, expresó.

Amelia Vicini felicitó a los graduandos por el empeño, dedicación y deseo de superación, y reiteró el apoyo en las acciones que emprendan a favor de la comunidad.

En el acto también hablaron el gobernador provincial, Alcibíades Tavarez; la directora ejecutiva de Educa, María Consuelo Hernández,  Felicita de la Paz, de Educación de Adultos de la Secretaría de Educación, y monseñor Francisco Ozoria, obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el facilitador Gilberto Wagner, mientras que a nombre de los graduandos dieron las gracias Jean Claude Pierre y Roberto Tejeda.

El acto contó con la presencia del síndico Antonio –Tony-Echavarría; el director de Responsabilidad Social y Asuntos Corporativos del Grupo Vicini, Kai Schoenhals; la gerente de Gestión Educativa, Carmen Ogando; la directora de Recursos Humanos del Consorcio CAEI, Maripily Peralta; el gerente de Responsabilidad Social Empresarial, Eduardo Villanueva; la directora de la Escuela Felipe Vicini Perdomo, Cristina Zorrilla y el administrador de la escuela, Leandro Anulfo Columna, entre otros.