Realizan taller artístico con niñas Batey Nuevo Cayacoa

 
 

Realizan taller artístico con niñas Batey Nuevo Cayacoa

Unas 15 niñas y adolescentes del Batey Nuevo Cayacoa participaron de un taller de expresiones artísticas para despertar en ellas un interés por el arte, como forma de ampliar sus horizontes y mejorar su autoestima.

Utilizando dinámicas de integración, juegos, canto y baile, la joven Maya Wilson acompañó a las chicas del batey para que fueran perdiendo la vergüenza de hablar en público y se sintieran más seguras de sí mismas.

“Nuestro interés fue despertar en ellas su creatividad. Realmente fue un gran reto para mí motivar a estas niñas a descubrir que les gusta una expresión artística como el teatro”, señaló Maya al valorar su experiencia.

En el taller participaron niñas de entre seis y 14 años que viven en el batey. Maya contó con el apoyo de Olga Guerrero, Coordinadora de Comunicación de CAEI, quien le ayudó con la convocatoria y la realización de las dinámicas de integración.

Maya Wilson es estudiante de Portmouth Abbey School, institución de preparatoria universitaria de Rhode Island, Estados Unidos, donde cursa estudios secundarios y aprende teatro como materia electiva. En sus vacaciones de verano Wilson vino al país para estar con su familia y quiso vivir la experiencia de compartir lo que ha aprendido.

“Esta fue una experiencia única para mí pues logré que niñas de diferentes edades hicieran actividades que además de servirles de aprendizaje, las retaron para ser mejores personas”, aseguró.

Varias de las niñas participantes forman parte de los grupos artísticos, culturales y deportivos que promueve el Consorcio CAEI en esta comunidad, como son un coro, ballet folklórico y fútbol.