Certificaciones y Calificaciones

 

CERTIFICACIONES-Y-CALIFICACIONES
Certificaciones y Calificaciones

La esencia de una empresa responsable como CAEI es el respeto por el trabajo bien hecho, por un producto de calidad, elaborado de manera sostenible con nuestro entorno ambiental y social, así como de manera económicamente viable.

Nuestra empresa ha establecido políticas para producir de manera competitiva, con un alto desempeño y una visión global. Con las certificaciones y reglamentaciones que cumplimos reducimos los riesgos laborales y le mostramos a nuestros compradores que somos una compañía que practica el trabajo justo, el respeto al medio ambiente, a los derechos humanos y las leyes laborales locales e internacionales.

 


Certificación ProTerra

Certificación ProTerra
El Ingenio Cristóbal Colón certificó su política de sostenibilidad con ProTerra Foundation, lo que confirma que en sus prácticas de gestión promueve un desempeño económico sostenible, a la vez que incentivan el bienestar social y la preservación del medio ambiente.

ProTerra asegura que el ingenio ha demostrado la habilidad de implementar, monitorear y rastrear su producción agrícola responsable y sostenible, de acuerdo al estándar, en todas las etapas de su cadena de producción.

 


CAEI - Bonsucro

BONSUCRO
El Ingenio Cristóbal Colón cumple con los indicadores de la certificación Bonsucro Producción estándar y la cadena de custodia para producción de azúcar crudo, azúcar blanco y melaza. De esta manera se garantiza que la empresa es sostenible en la producción de caña de azúcar de fincas propias, el procesamiento industrial de la misma y en la producción de azúcar y melazas.

La obtención de esta certificación es una muestra de que el ingenio responde a las exigencias de un mercado de consumo que procura que el azúcar que adquiere cumple con principios de respeto a las leyes, el medio ambiente y la comunidad, y que es económicamente rentable sin hacerle daño a su entorno.

 


CAEI - OHSAS 18001-2007

OHSAS 18001:2007
El Ingenio Cristóbal Colón es la primera empresa agroindustrial de República Dominicana en recibir la certificación OHSAS 18001:2007, sobre Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional para los procesos de cultivo y cosecha de caña de azúcar.

Esta es una norma de referencia en la prevención de riesgos laborales. La misma certifica que el ingenio cuenta con planes de emergencia, cumple con reglamentos, define controles operacionales y ha convertido su operación en una gestión segura.

 


CAEI - SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
CAEI promueve entre sus colaboradores una cultura preventiva y una cultura de seguridad e higiene, como forma de cumplir la política de cero accidentes en la empresa. En ese sentido, somos una de las primeras 40 empresas del país que fueron certificadas con el Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo, evaluado y auditado por la Dirección de Seguridad e Higiene Industrial del Ministerio de Trabajo. Fuimos certificados en el inicio de la implementación de esta normativa en el 2011 y recibimos la recertificación 2014-2017, lo que indica que el Consorcio CAEI cuenta con las normativas adecuadas para garantizar que sus trabajadores y colaboradores realicen su trabajo de manera adecuada y sin que peligren sus vidas.

 


CAEI - ISO 9001:2008

ISO 9001:2008
En el 2013 el Ingenio Cristóbal Colón se convirtió en el primero en República Dominicana en obtener la certificación ampliada de ISO 9001:2008, la cual incluye la producción, molienda, fabricación, empaque, almacenaje y comercialización de azúcar crema, azúcar blanca y melaza. Gracias al cumplimiento de los indicadores metas, los controles y la política de calidad basada en la mejora continua la certificación fue renovada en el 2016. La firma mundial SGS tuvo a su cargo las auditorías de verificación de la información de la empresa.

 


CAEI - ISO 14001

ISO 14001:2004
En CAEI cumplimos con los requisitos legales para respetar el medio ambiente, manejamos de manera adecuada nuestras emisiones y los residuos, al tiempo que gestionamos de manera eficiente e innovadora el agua que ingresa y que sale del Ingenio Cristóbal Colón. Por todo esto, hemos logrado obtener la norma ISO 14,001 la cual establece que nuestro sistema de gestión ambiental está acorde con las normativas nacionales e internacionales.

 


CAEI - RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL

RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL
En el Consorcio CAEI mantenemos una relación de respeto y cercanía con nuestros compradores, de forma que conozcan la gestión sostenible de nuestra operación.

 


CAEI - RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL

RECONOCIMIENTO DE LOS STAKE HOLDERS

 


CAEI - Reconocimiento internacional en producción sostenible

Reconocimiento internacional en producción sostenible
Como parte de la premiación a la producción sostenible de la organización internacional Bonsucro, el Ingenio Cristóbal Colón recibió un reconocimiento por haber obtenido la Certificación de su Estándar de Producción con la norma de esa entidad. Esta distinción fue recibida en Londres en el marco de la Bonsucro Week 2016, celebrada entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre de 2016.

 


CAEI - Reconocimiento a la contribución excepcional en Mejoras Continuas

Reconocimiento a la contribución excepcional en Mejoras Continuas
La organización internacional Bonsucro reconoció el liderazgo del Ingenio Cristóbal Colón por su trabajo ejemplar al transformar e innovar sus prácticas de molienda. La empresa recibió el reconocimiento de Bonsucro Inspire Award por su contribución excepcional en las Mejoras Continuas en la fábrica y su entorno social. Este reconocimiento fue recibido en Londres en el marco de la Bonsucro Week 2016, celebrada entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre de 2016.