Derechos del Trabajador

 

caei-derechos-del-trabajador
Derechos del Trabajador

El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) cree firmemente que los derechos humanos universales deben ser respetados.

CAEI está comprometido con desarrollar una cultura de respeto hacia los derechos humanos de sus empleados y trabajadores.

Como parte de este compromiso, CAEI quiere que sus empleados, trabajadores, contratistas y proveedores conozcan esta política y los derechos que promueve.

La Política de Derechos Humanos de CAEI tiene cinco principios:

1.  Libertad de Asociación

CAEI reconoce y respeta el derecho de los empleados y trabajadores a la libertad de asociación y a negociaciones colectivas.

Todos los empleados y trabajadores deben también respetar la decisión que tome cada trabajador para disfrutar o no disfrutar de este derecho.

 

 

2. Prohibición del Trabajo Forzado y Libertad de Movimiento

CAEI garantiza que todas las personas que trabajan en esta empresa lo hagan en forma voluntaria. Por esto prohíbe que en sus operaciones haya personas trabajando de manera obligada.

No se permite que pongan a trabajar personas para pagar deudas, ni amenazas físicas o violencia para forzar a un trabajador a que desempeñe un trabajo.

 

 

3. Cero Tolerancia al Trabajo Infantil

CAEI no promoverá, no aceptará, ni tolerará que menores de 18 años laboren en nuestras actividades, ni en la de los proveedores de caña de esta empresa.

Está prohibido que los menores participen en la cosecha, cultivo y trasborde de caña, ni en ningún otro tipo de trabajo. Tampoco aceptará que menores participen en actividades agrícolas de apoyo a familiares o a otras personas.

 

 

4. No Discriminación

CAEI asegura a todos los empleados la oportunidad de gozar de un ambiente libre de cualquier tipo de acoso, discriminación o intimidación debido al género, raza, color, religión, edad, incapacidad, preferencia sexual, nacionalidad, opinión política u origen social o étnico.

Los trabajadores que hagan un mismo trabajo deben recibir el mismo trato y condiciones de pago. No puede haber diferencias.

 

 

5. Compensación Justa

CAEI establece un compromiso con sus empleados de establecer un salario justo en proporción al trabajo realizado y competitivo en comparación al mercado de trabajo.