Procedimiento de Quejas y Reclamos

 

caei-procedimiento-de-quejas-y-reclamos
Procedimiento de Quejas y Reclamos

Recursos Humanos

La empresa cuenta con un procedimiento de quejas y reclamos, con el objetivo de proveer a los empleados de una vía directa y de fácil acceso para hacer sus reclamos o resolver cualquier disputa que pueda surgir en relación a sus funciones, condiciones de empleo, y situación del entorno laboral, entre otros.

También se persigue asegurar que se identifiquen y se implementen acciones correctivas apropiadas y aceptables para resolver quejas; verificar que los reclamantes están satisfechos con los resultados de las acciones correctivas, y evitar la necesidad de ir a procesos judiciales.

Comunidades Cañeras

A nivel de Comunidades, CAEI tiene implementado un sistema de HelpDesk, donde se registran los reclamos, emergencias de salud, reportes de situaciones relacionales, averías de servicios, entre otros.

A través de este sistema se llevan controles de calidad que permiten que se atiendan las necesidades de los trabajadores y familias a nivel de comunidades, en tiempos oportunos.

También, se llevan estadísticas por tipo de reportes, resolución de los mismos, y efectividad en respuesta, para garantizar evaluaciones y mejoras continuas.