Seguridad y Calidad

 

caei-seguridad-y-calidad
Seguridad y Calidad

Política de Seguridadseguridad-higiene

CAEI considera de alta prioridad la seguridad industrial, la salud y el bienestar de sus empleados y otros grupos de interés. Contamos con un equipo proactivo que promueve la prevención de los riesgos laborales, el cuidado de la salud y la protección del entorno laboral con miras al logro de los objetivos mediante la mejora continua de la gestión y el desempeño en Seguridad y Salud Ocupacional de los procesos, fortaleciendo así el compromiso con el liderazgo en materia ocupacional de nuestra organización.

CAEI está certificada por el Ministerio de Trabajo por el cumplimiento de la Normativa de Seguridad y Salud en el Trabajo, siendo una de las primeras empresas del país en recibir dicho certificado, emitido en julio del año 2012 después de que esa institución aprobó el Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo que presentó el consorcio.

El Ingenio Cristóbal Colón está certificado con la Norma ISO 9001:2008, cuyo alcance incluye la producción y comercialización de azúcar crema, azúcar blanca y melaza, convirtiéndose en el primer central azucarero del país en recibir una certificación ampliada. El aval para la certificación del azúcar crema y la melaza fue otorgado por la firma SGS de Panamá en julio del año 2013, y en junio de 2014 incluyó el azúcar blanca en dicha certificación.

En agosto de 2015 logró, con la misma firma, la certificación OHSAS 18001:2007, sobre Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional para los procesos involucrados en las áreas de cultivo y cosecha de caña de azúcar, con lo cual se convierte en la primera empresa agroindustrial del país en recibir un aval de esta naturaleza en la parte agrícola.


Certificaciones

CERTIFICACION 2015Afiche POLITICA DE CALIDADCertificado-ISO-9001-2008-724x1024 certificado_trabajo