MENÚ
EN
4 de February de 2022

Consorcio CAEI dejó en operación consultorio médico en alianza con Servicio Nacional de Salud

El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI dejó en operación un consultorio médico del primer nivel de atención, el cual se estará gestionando en alianza con el Servicio Nacional de Salud y que atenderá de manera regular a unas mil personas de 7 comunidades cañeras ubicadas en la zona del antiguo Ingenio Angelina.

El Centro de Salud está ubicado en San Felipe y tendrá un área de cobertura que atenderá a las comunidades de Amelia, Atilano I y II, Platanito, Cañada del Negro y Santo Ángel.

El consultorio brinda servicios de consulta general por demanda y programada, así como atención a embarazadas, pre y postparto; de igual forma, pediatría, atención al niño sano, atención a enfermos crónicos (diabetes, hipertensión arterial, cardiopatías, asma); también cirugía menor, servicios de enfermería, como curas e inyectables; además planificación familiar, así como atención a casos de infecciones graves como: VIH, tuberculosis y malaria.

Este nuevo centro de atención médica se une a los otros nueve consultorios que gestiona el Programa de Salud de Comunidades Cañeras CAEI, el cual está a cargo del doctor Antonio Custodio y en los cuales se realizan labores de consultas que abarcan diversos trastornos de salud, así como atención ambulatoria, emergencias, analíticas y referencias a centros especializados.

Al pronunciar las palabras de bienvenida del acto de inauguración, Alberto Potes, Vicepresidente Ejecutivo de CAEI aseguró que esta es una empresa certificada social y ambientalmente y que se gestiona de manera responsable, en donde “todos y cada uno de sus trabajadores gozan de las mejores condiciones desde el punto de vista de acceso a servicios médicos y de la atención en sus puestos de trabajo”. Señaló que CAEI cuenta con 5 consultorios propios y 3 gestionados en alianza con Salud Pública.

El doctor Custodio expresó que con este centro y con esta alianza con el Servicio Nacional de Salud, “podremos ofrecer un servicio más oportuno bajo la visión global de una gestión que busca mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

“Esta alianza con el Ministerio de Salud Pública, impactará en la mejoría de la calidad de vida de la población de nuestras comunidades, en el área de cobertura, debido a que tendrán acceso de forma permanente a los servicios de salud y con la sinergia entre ambas entidades, se logrará garantizar con eficiencia y eficacia, la atención requerida por los usuarios”, aseguró Custodio.

La Gerencia de Programas Sociales de CAEI en coordinación con el Programa de Salud de Comunidades Cañeras CAEI, organizaron un acto de apertura, en el cual se guardaron los protocolos de cuidado por la situación del Covid-19. Al mismo asistieron, por CAEI, el Vicepresidente Ejecutivo de la compañía, Alberto Potes, así como Jacqueline Vásquez y Antonio Custodio, gerentes de Programas Sociales y de Salud, respectivamente; mientras que por el Estado, asistieron Pedro Claxton, Director Regional de Salud, así como David de Jesus García, Director Provincial de Salud. La alcaldesa del municipio de Ramón Santana, Santa Cecilia Valdéz, tuvo a su cargo el corte de cinta para dejar inaugurado el centro.

El consultorio cuenta con médicos y enfermeras que son suministrados por el Servicio Nacional de Salud; de igual forma incluirán médicos pasantes. CAEI aporta las medicinas, promotores de salud y la gestión del día a día del centro.

Noticias Relacionadas