MENÚ
EN
Comunidades Cañeras

Creciendo con nuestros colaboradores

Compromiso social de CAEI

Mejorar las condiciones de vida de nuestros colaboradores y sus familiares, mediante proyectos permanentes que protejan derechos tan fundamentales como el acceso a la salud, la educación y la vivienda, es la misión principal de esta división de CAEI, que busca también elevar el índice de desarrollo social de nuestros colaboradores y sus familias que viven en nuestras comunidades cañeras.

La unidad gestiona y optimiza los recursos de asistencia, opera una plataforma para canalizar las solicitudes de los residentes y destina parte de sus recursos a otras áreas de acción social, entre ellas las relaciones comunitarias, la cultura y el deporte. Además, es responsable del mantenimiento y funcionamiento de toda la infraestructura de servicios: estaciones de bombeo, facilidades sanitarias, canalización de aguas, reparaciones y mantenimientos de infraestructura, entre otros servicios.

Los programas de Comunidades Cañeras

+5
mil consultas médicas al año

1. Salud

Todos los servicios son ofrecidos a través de una red de ocho centros sanitarios distribuidos en las principales comunidades.

Group 68
adultos Programa de vacunación niños

Operativos médicos

 


Distribución de medicamentos
Servicios de ambulancia
Seguimiento a las afecciones de salud detectadas

27
planteles escolares

2. Educación

Este programa agrupa todas las acciones educativas que desarrolla Comunidades Cañeras para beneficio de sus colaboradores agrícolas, entre ellas la alfabetización de adultos y la continuación del ciclo básico en la modalidad semipresencial. De igual modo, la implementación de otros proyectos dirigidos a las escuelas de estas localidades, para potenciar una ciudadanía responsable y ecológica entre el alumnado.

238
Niños y adolescentes beneficiados

3. Cultura

Mediante este programa, la empresa sensibiliza a niños, niñas y adolescentes sobre la importancia de participar en las actividades culturales que promueve Comunidades Cañeras a lo largo del año.

Grupo de baile folclórico de Nuevo Cayacoa

Coro infantil El Guano

Gagá infantil El Contador

274
niños y jóvenes beneficiados

4. Deporte

Como complemento a las actividades culturales, existe otro programa orientado a promover las prácticas deportivas entre todos los residentes de las Comunidades Cañeras, especialmente niños, niñas y adolescentes. La empresa organiza torneos de softbol, béisbol y baloncesto durante todo el año.

31
Comunidades beneficiadas

5. Relaciones comunitarias

En ocasión de ciertas festividades o eventos importantes del calendario como Navidad, el Día de las Madres, o el inicio del año escolar, Comunidades Cañeras realiza diversas actividades que incluyen presentaciones artísticas, concursos, rifas, entrega de juguetes y útiles escolares, con la finalidad de fortalecer los vínculos comunitarios.

21
niños bautizados

6. Derechos Humanos

CAEI vela por la protección de los derechos fundamentales de los niños, las niñas y los adolescentes que viven y estudian en sus comunidades cañeras. Por eso prohíbe que menores de 18 años laboren en actividades remuneradas o en actividades agrícolas o industriales en apoyo a familiares o particulares.

Nuevo Cayacoa

Es la primera comunidad modelo construida por CAEI para sus colaboradores agrícolas. Como proyecto habitacional representa un paradigma de responsabilidad social en el sector azucarero. Además de una sólida infraestructura, Nuevo Cayacoa cuenta con servicios de electricidad, agua potable, recogida de basura y alcantarillado sanitario.

Group 5