MENÚ
EN
13 de February de 2023

Consorcio CAEI apertura sala de lactancia materna

CAEI dejó formalmente inaugurada su sala de lactancia materna, un espacio digno, higiénico y acondicionado para que sus colaboradoras en período de lactar a sus bebés, tengan un lugar tranquilo donde extraer la leche para sus hijos. De esta manera, se garantizan sus derechos durante el proceso de lactancia, lo cual es clave para el desarrollo integral de sus pequeños.

La actividad estuvo encabezada por Mayrenis Corniel, viceministra de Trabajo para Sectores Vulnerables y Trabajo Infantil; Martha Nina, coordinadora del Programa Nacional de Lactancia del Ministerio de Salud Pública; y Héctor León, Director de Recursos Humanos del CAEI, así como Ricardo Báez, Gerente de Seguridad, Higiene y Salud Ocupacional, entre otros.

Corniel valoró el esfuerzo conjunto de las instituciones y el compromiso social de CAEI para mejorar las condiciones de sus colaboradores.

Mayrenis Corniel, viceministra de Trabajo para Sectores Vulnerables y Trabajo Infantil; Héctor León, Director de Recursos Humanos del CAEI; Clavel Sánchez, Secretaria de la Comisión de Lactancia Materna del Ministerio de Salud Pública

De su lado, Martha Nina, dijo que gracias a este esfuerzo las madres lactantes tendrán un lugar confortable y seguro que ayudará a que sus hijos se mantengan en buena salud.

Asimismo, Héctor León, señaló que gracias al acompañamiento de ambos ministerios, es posible que la empresa tenga esta área privada para que las madres puedan llevar a cabo ese importante proceso de lactancia, dentro de su horario de trabajo.

En CAEI “todos nos sentimos responsables de colaborar, proteger y promover que nuestras colaboradoras cuenten con las mejores condiciones para lactar”, aseguró León.

Luego del corte de la cinta y la develación de la placa, Nederly Reyes, analista de Recursos Humanos de CAEI, mostró su satisfacción como primera usuaria de la sala.

“Tengo un bebé de 9 meses alimentado exclusivamente con leche materna y poder contar con esta sala de lactancia permite que mi producción de leche materna se mantenga y no tengo que preocuparme ya por el almacenamiento de la misma”, sostuvo Reyes.

Mayrenis Corniel, viceministra de Trabajo para Sectores Vulnerables y Trabajo Infantil; Héctor León, Director de Recursos Humanos del CAEI; Clavel Sánchez, Secretaria de la Comisión de Lactancia Materna del Ministerio de Salud Pública; Yissel Villar, directora de Igualdad de Oportunidades y No discriminación del Ministerio de Trabajo; Martha Nina, coordinadora del Programa Nacional de Lactancia del Ministerio de Salud Pública

En la actividad estuvieron presentes, además, Yissel Villar, directora de Igualdad de Oportunidades y No discriminación del Ministerio de Trabajo y Clavel Sánchez, secretaria de la Comisión de Lactancia del Ministerio de Salud Pública.

La instalación está ubicada en un área libre de ruido en las instalaciones fabriles de CAEI. La gerencia de Seguridad, Higiene y Salud Ocupacional tuvo a su cargo la adecuación de la sala, así como su certificación ante el Ministerio de Salud Pública.

Noticias Relacionadas