MENÚ
EN
Colaboradores

Un equipo comprometido

Importancia del talento humano

Entre las cualidades que nos distinguen como empresa figuran nuestra capacidad de respuesta, la proactividad al momento de asumir retos y el cumplimiento de los cinco puntos clave para la rentabilidad del negocio: calidad, sostenibilidad, seguridad, higiene y salud. Para lograrlo, en CAEI promovemos el desarrollo integral del recurso más valioso: nuestros colaboradores. De ahí que la gestión eficaz del talento humano sea un eje prioritario a la hora de reclutar, contratar y retener a los mejores profesionales.

Así gestiona CAEI su talento humano:

Enfoque por competencias

Gente ADECUADA
En el momento OPORTUNO
En el puesto CORRECTO
Y con objetivos CLAROS

Los colaboradores de CAEI:

  • Participan en la estrategia de la organización y la toma de decisiones ejecutivas.
  • Reciben reconocimientos periódicos por su desempeño en las operaciones diarias.
  • Sacan provecho a diversas acciones educativas que facilitan el crecimiento personal y profesional.
  • Perciben atractivos beneficios económicos, entre ellos bonos de estímulo en base al cumplimiento de los indicadores de producción.
  • Tienen la oportunidad de ascender en la organización mediante reclutamientos internos.
  • Desarrollan su potencial y contribuyen con sus resultados a tener una organización de alto desempeño.
90 %
de colaboradoras

Trabajar con nosotros

Desde la Dirección de Recursos Humanos procuramos que los colaboradores ocupen los puestos esenciales en función de sus competencias. De igual modo, fomentamos el liderazgo femenino, ofreciendo las mismas oportunidades de trabajo sin distinción de género. Prueba de ello es el laboratorio de control entomológico, que está compuesto por mujeres profesionales en más de un 90 por ciento.

Ambiente laboral

El departamento de gestión humana también desarrolla programas y ejecuta políticas que favorecen las buenas relaciones entre nuestros colaboradores, para garantizar un desempeño adecuado de manera individual y colectiva, en un clima de respeto, solidaridad y armonía.

Dos historias que son nuestro orgullo

Las historias de Jenniffer Ramírez (Dirección de Campo) y Diógenes Eusebio (Dirección de Cosecha) ponen de manifiesto el valor que otorga CAEI a sus colaboradores. Son testimonios de la importancia de trabajar con entusiasmo y, sobre todo, de la posibilidad de crecimiento que ofrece la empresa.

23 %
colaboradores menores de 30 años

Oportunidades de crecimiento

Nuestras áreas son espacios abiertos a los talentos que aspiran a desarrollar una carrera en torno a la producción del azúcar. Por eso el número de jóvenes interesados en pertenecer a la familia CAEI crece cada vez más. La organización brinda las herramientas de formación y promoción necesarias para cubrir las vacantes con personal interno.






59 %
empleados beneficiados con los programas de formación

Capacitación continua

Otro pilar de nuestra gestión humana es la formación académica. A lo largo del año, la empresa educa, entrena o capacita a sus colaboradores con el objetivo de crear más oportunidades de trabajo y mejorar su calidad de vida.

Uno de los proyectos más exitosos es «Un paso más», el programa de alfabetización que permite a nuestros colaboradores recibir clases durante su jornada laboral. Gracias a esta iniciativa, muchos han podido retomar los estudios básicos o medios con el propósito de ingresar algún día a la universidad.

Asimismo, durante el período entre zafras, es decir, mientras la empresa acondiciona la fábrica para la próxima molienda, se ponen en marcha otros programas formativos a fin de fortalecer las competencias individuales. Por ejemplo, el «Curso de producción de la caña», que imparte el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) al personal de siembra, en conjunto con personal de la Dirección de Campo.