MENÚ
EN
21 de February de 2023

Consorcio CAEI seguirá promoviendo valores entre juventud de Los Llanos en San Pedro de Macorís

Los estudiantes aprenderán herramientas para aceptarse, respetarse y manejar sus emociones

El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI se comprometió a seguir promoviendo la realización de programas como el de “Valores de los Pies a la Cabeza”, en coordinación con ANSPAC-RD, los cuales impactan en decenas de jóvenes y adolescentes con herramientas para construir su futuro, convirtiéndose así en agentes de transformación de su comunidad.

Así se expresó Benigno Trueba, Vicepresidente Ejecutivo de la empresa, quien precisó que en este tipo de acciones se suman otros aliados, como el Distrito Educativo y la Directiva del Liceo de Los Llanos, lo que les permitirá impactar una mayor cantidad de niños, niñas y jóvenes de nuestra provincia.

“Estoy seguro que este programa será de gran impacto para estos jóvenes, que de seguro sabrán aprovechar las herramientas que recibirán aquí para aceptarse, respetarse, manejar sus emociones y aprender sobre comunicación y escucha”, añadió Trueba.

El ejecutivo aseguró que “desde CAEI seguiremos promoviendo la realización de este tipo de acciones, y ojalá que en el proceso puedan sumarse más aliados que con su experiencia y conocimiento en estos temas, nos permita alcanzar una mayor cantidad de niños, niñas y jóvenes de San Pedro”.

Trueba habló en estos términos en un acto que realizó el Consorcio CAEI en el Liceo Matutino y Vespertino de Los Llanos, junto a las autoridades del recinto y del Distrito Escolar 05-07. En la actividad estuvieron presentes Gisel Velez y Cristina Peralta de ANSPAC-RD, así como Juan Rafael Ventura Jiménez, Director Distrital y Wendy Virginia Rosario, Directora del centro educativo. El Padre Osvaldo Henríquez, Técnico Distrital de Formación Integral y Religiosa, fue clave en la coordinación del programa y en su calidad de sacerdote bendijo la actividad.

Por la empresa estuvieron Josefina Dieguez, Directora de Sostenibilidad, así como Jacqueline Vásquez y Ramón Natera, Gerente de Programas Sociales y Coordinador de Relaciones con la Comunidad, respectivamente. De igual forma participaron Daniel Moreno y Manuel Emilio Bermúdez de La Finca Unidad, principal proveedor externo de caña de CAEI.

La Directora de ANSPAC-RD, Gisel Velez explicó que la organización que representa es una escuela de valores. Indicó que llevarán a cabo un programa de talleres por 13 semanas en las cuales los estudiantes conocerán los valores y cómo vivirlos en sus vidas y puedan así construir un futuro exitoso como personas de bien.

“Ese ser constructores de su futuro tiene que estar acompañado de entusiasmo, determinación, de voluntad y disciplina. Nosotros hoy estamos invitándoles a compartir temas que tendremos por 13 semanas con valores. Aplicaremos estos valores para hacer una diferencia entre lo que está bien y lo que está mal”, añadió Velez.

El Director del Distrito 05-07, Juan Rafael Ventura Jiménez abogó por rescatar los valores que se han perdido y valoró que este programa de CAEI impactará en un cambio en los jóvenes. Wendy Virginia Rosario, Directora del Liceo Matutino y Vespertino de Los Llanos, destacó la importancia de la educación para que los jóvenes puedan desarrollarse.

Desde el 2022 CAEI y ANSPAC-RD han realizado actividades formativas para promover valores como parte de un acuerdo firmado entre ambas entidades, y que implicó la implementación de varios talleres dirigidos a los jóvenes de las escuelas Felipe Vicini Perdomo, así como a los estudiantes de la escuela básica de Hoyo del Toro, ambas en San Pedro de Macorís.

En agosto del pasado año graduaron a 46 jóvenes que recibieron la formación de «Valores de los pies a la cabeza», con la cual los participantes aprendieron sobre comunicación y escucha, aceptarse y amarse, así como estrategias para manejar sus emociones.

Noticias Relacionadas